< Volver a Autos

Tips para conducir con niños: para mamás al volante

tips para conducir

Escrito por Johanna Restrepo

Siempre es bueno tener algunos tips para conducir con niños, queremos que todas aquellas mamás al volante estén protegidas y puedan mantener seguros a sus pequeños. ¡Recuerda ser una conductora responsable!

Aquí los consejos para mamás al volante, algunos son muy evidentes, pero precisamente es la razón por la que muchas veces se olvidan. 

Descansa o relájate antes de conducir. Es lo primero que debes tener en cuenta al momento de manejar con niños, así todos tus sentidos estarán alerta para ayudarte ante cualquier eventualidad y podrás reaccionar más rápido.  Los niños estarán hablando, jugando, cantando o incluso llorando mientras tú conduces, por eso necesitas aprender a controlar todos estos factores que, definitivamente, influyen en la manera en la que conduces.

También sabemos que las madres de hoy tienen una vida muy agitada y mil ocupaciones, por eso tenemos estos tips para conducir con niños, muy importantes al momento de movilizarte con tus hijos:

Vístete cómoda ¿Qué tan fácil es conducir en tacones? Algunas lo tendrán dominado, otras no tanto. Más allá de los zapatos te invitamos a usar prendas que te permitan tener buen dominio del vehículo, así puedes evitar un accidente o reaccionar oportunamente en caso de alguna dificultad.

Usa adecuadamente el cinturón de seguridad, no sólo tú, los niños que están dentro del vehículo también deben usarlo. Si llevas bebés a bordo estos deben estar debidamente asegurados en las sillas especiales para ellos.

Las madres embarazadas también necesitan poner especial atención a cómo deben usar el cinturón de seguridad, así no le harán daño al bebé que está creciendo dentro de ellas. Aquí puedes encontrar tips para conducir si estás embarazada.

Evita, al máximo, chatear o realizar llamadas mientras estás conduciendo. Muchas olvidan este asunto, pero es uno de los tips para conducir con niños que puede cambiar tu vida. Si es algo urgente puedes usar el manos libres, sin embargo, ten presente que si puedes esperar hasta llegar a tu destino siempre será la mejor decisión.

Si es un trayecto largo procura hacer pausas para que los niños puedan bajarse del auto y relajarse. Es importante para ellos y para ti estirar el cuerpo, ir al baño y consumir algún tipo de bebida o alimento. Inclusive, muchos recomiendan que si viajas con niños muy pequeños, puedes hacer tu recorrido en la noche mientras ellos duermen. Eso sí, recuerda que para hacer el viaje durante la noche necesitas haber descansado lo suficiente.

Siéntalos atrás y bríndales el entretenimiento suficiente. Libros, juguetes, música o, inclusive, videos y películas en un dispositivo móvil pueden convertirse en los mejores aliados de una mamá al volante. Recuerda que no pueden ser objetos afilados o que puedan causarle daño en caso de un movimiento brusco.

Organízate ¿tienes todo listo antes arrancar? Ten a la mano llaves, celular, cartera, dinero y todo lo que puedas necesitar cuando estás conduciendo, es una de las mejores formas de evitar distracciones.

Respeta las normas básicas de tránsito. Mantén una distancia prudente, conduce despacio, pon atención a los vehículos que comparten la vía contigo. ¡La prudencia al conducir es lo más importante!

Revisa tu vehículo constantemente. La revisión tecnomecánica y el mantenimiento preventivo son requisitos indispensables para garantizar el correcto funcionamiento del vehículo. Es uno de los tips para conducir más determinantes porque si el auto está en buenas condiciones, la seguridad de quienes lo ocupan está garantizada en un gran porcentaje.

Asegúrate. ¡Es la mejor idea cuando tienes un altercado con tu vehículo! No solo si sufres un siniestro, también si te quedas varado o si simplemente pierdes las llaves. Un  seguro todo riesgo para vehículo se convierte en el mejor respaldo para que puedas estar tranquila al momento de conducir con niños.

¡Toma decisiones inteligentes, infórmate, compara y elige!