< Volver a Viajes

¿Cuáles son los países que NO piden visa a colombianos?

Escrito por Johanna Restrepo

¿Conocías los países que no piden visa a colombianos? La lista incluye 72 Estados que abren sus puertas para que ciudadanos de nuestro país puedan descubrir los secretos escondidos que tienen para ofrecer.  Esto según información de la Cancillería de la República de Colombia.

Para nadie es un secreto que tener que solicitar una visa se convierte en un proceso tedioso y costoso, es la razón por la que muchas personas cambian sus planes y eligen países que no piden visa a colombianos. Tener que solicitar este documento demandará que tengas gastos extras, sin contar con los retrasos en tu viaje si no haces una planeación adecuada.

Ten presente que estamos hablando de visa de turista, si quieres visitar algún país del mundo por razones laborales, académicas, religiosas, culturales o médicas, necesitas acercarte al consulado correspondiente para que te informes sobre los requisitos específicos según el motivo de visita.  hola  

Entonces ¿Cuáles son los países para viajar sin visa?

A continuación, te mencionaremos los países sin visa para colombianos, los clasificamos por continente para que así sea más sencillo visualizar tus opciones al momento de viajar. También te contaremos sobre aquellos países para los que sí necesitas visa, pero que es electrónica o la pides al momento de ingresar al país, lo cual hace que el proceso sea más simple:

Países que no piden visa a colombianos en Asia:

Países que no piden visa a colombianos - Asia

¿Quieres darte un tour por el continente asiático? Infórmate sobre los requisitos migratorios que necesita cada país que quieres visitar:

Corea República

Filipinas

Israel

Maldivas

Qatar

Rusia Federación

Singapur

Destinos turísticos increíbles y, lo más importante, es que son países a los que puedes viajar sin visa. Por ejemplo, si estás comenzando a planear tu viaje a la Copa Mundial de Fútbol 2022 ya sabes que la visa de Qatar para colombianos no es un requisito.

Países que piden visa a colombianos en Asia

Para tres países de Asia debemos solicitar la visa electrónica Azerbaiyán, Bahréin, Kazajistán. Por otro lado, Bahrein, Camboya, Laos República Democrática Popular, Myanmar, Omán exigen tramites la visa al momento de llegar a su territorio.

Como no todo es tan sencillo, en Asia hay todavía hay 30 países que piden visa a los colombianos ¡Conócelos!

Afganistán, Arabia Saudita, Armenia, Bangladesh, Brunéi Darussalam, Bután, China República Popular, Corea República Popular Democrática, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Irán, Iraq, Japón, Jordania, Kirguistán, Kuwait, Líbano, Malasia, Mongolia, Nepal, Pakistán, Siria, Sri Lanka, Tailandia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Vietnam, Yemen.

Países que no piden visa a colombianos en África:

Países que no piden visa a colombianos - África

Realmente, TODOS los países del continente africano piden visa a los colombianos. Descubrir este paraíso del mundo requiere más trámites de que los que desearíamos. No obstante, si quieres visitar Ruanda puedes solicitar la visa completamente online. Por otro lado, si quieres conocer Cabo Verde, Egipto, Kenia o Tanzania puedes solicitar la visa al momento de ingresar al país.

Países que piden visa a colombianos en África

Tienes que saber que 49 países de África te exigen realizar el proceso de visa para ingresar, infórmate sobre cuáles son y acércate al consulado correspondiente para que evites sorpresas desagradables:

Angola, Argelia, Benín, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, Comoras, Congo, Congo República Democrática, Costa de Marfil, Djibouti, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Malí, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, República Centroafricana, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán del Sur, Sudán, Suazilandia, Togo, Túnez, Uganda, Zambia, Zimbabwe.

Países que no piden visa a colombianos en Europa:

paises que no piden visa a colombianos - Europa

Es una gran noticia que los colombianos podemos ingresar a 42 países de Europa sin necesidad de visa, te los mencionamos a continuación y recuerda

Albania

Eslovaquia Kosovo Países Bajos

Alemania

Eslovenia Letonia

Polonia

Andorra

España Liechtenstein

Portugal

Austria

Estonia Lituania

Rumania

Bélgica

Finlandia Luxemburgo

San Marino

Bosnia y Herzegovina

Francia Malta

Santa Sede – Vaticano

Bulgaria

Georgia Moldova

Serbia

Checa República

Grecia Mónaco

Suecia

Chipre Hungría Montenegro

Suiza

Croacia Islandia Noruega

Turquía

Dinamarca Italia

Si bien esto trae muchos beneficios, ten presente que países como Bielorrusia, Irlanda, Macedonia, Reino Unido Gran Bretaña e Irlanda de Norte todavía solicitan visa. Por otro lado, si deseas visitar Ucrania debes solicitar la visa electrónica.

Países que no piden visa a colombianos en Oceanía:

En muchos países de Oceanía nos piden visa por ser colombianos. Sólo Samoa nos permite ingresar a su territorio sin necesidad de visa.

Por su parte, los otros 14 estados del continente solicitan visa a ciudadanos colombianos: Australia, Fiji, Islas Marshall, Islas Salomón, Kiribati, Micronesia, Nauru, Nueva Zelanda, Palau, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental, Tonga, Tuvalu, Vanuatu.

Países que no piden visa a colombianos en América:

paises que no piden visa a colombianos - América

En nuestro continente podemos circular, sin necesidad de visa, en la mayor parte del territorio, pues son 24 países los que nos permiten ingresar a ellos sin tener en cuenta este tipo de documentación:

Antigua y barbuda

Brasil Guyana

Perú

Argentina

Chile Honduras

República Dominicana

Bahamas

Dominica Jamaica Saint Kitts y Nevis

Barbados

Ecuador México

Trinidad y Tobago

Belice

El Salvador Panamá

Uruguay

Bolivia

Guatemala Paraguay

Venezuela

Por su parte, países como Canadá, Costa Rica, Estados Unidos de América, Granada, Haití, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas solicitan visa a los colombianos y es la razón por la que, si vas a realizar un viaje a uno de estos destinos, debes estar muy informado sobre cuáles son los requisitos para solicitar la visa.

Ten presente que si tu destino es Haití o Costa Rica puedes evitarte este trámite si cuentas con la visa de Estados Unidos.

En nuestro continente existe otra particularidad y es que países como Cuba y Surinam no demandan visa, pero sí una tarjeta de turismo que la puedes solicitar al momento de ingresar al país o en el consulado correspondiente en Colombia.

Otros documentos para viajar

Si bien te mencionamos los países que no piden visa a colombianos, ten en cuenta que tienen otros requisitos al momento de ingresar a su territorio, te mencionaremos los más comunes, pero te recomendamos que antes de emprender un viaje consultes la reglamentación migratoria de cada país:

  • Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses, al momento de ingresar al país de destino.
  • Tiquetes de ida y regreso.
  • Comprobante de la reserva de hotel o carta de invitación, donde conste dónde te vas a hospedar.
  • La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para viajar a China y no sólo la consideres porque es un requerimiento, también ayuda a proteger tu salud.    
  • ¡Asegúrate! La asistencia en viaje también se consolida como un elemento fundamental cuando de viajar al extranjero se trata. Es un respaldo en caso de accidente, enfermedad, pérdida de equipaje o, incluso, retraso de un vuelo. Más que un gasto se convierte en una inversión.
  • Extractos bancarios del último mes.
  • Si eres trabajador dependiente es necesaria una carta laboral.
  • Si eres trabajador independiente requieres un certificado de ingresos mensuales.
  • Si eres pensionado deberás presentar el certificado de la pensión.

Disfruta del mundo y de los países que no piden visa a los colombianos ¡Conviértete en un viajero seguro!