Los requisitos para viajar a Cuba desde Colombia son muy simples. Conocerlos hará que tu experiencia sea más placentera y así puedas disfrutar tu aventura muchísimo más.

Hay quienes prefieren realizar viajes sin mucha planeación y ser más espontáneos, porque hay destinos que así lo permiten. Sin embargo, hay lugares que necesitan una organización previa ya sea que por sus condiciones sociales, políticas o económicas así lo requieren.

Los viajes a Cuba definitivamente necesitan planeación ¿Por qué? Porque es un destino especial, la cobertura a internet no es la mejor y su contexto social, y por lo tanto turístico, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

¿Qué se necesita para viajar a Cuba desde Colombia?

En realidad los requisitos son muy simples, pero indispensables, es necesario que los cumplas a cabalidad para que puedas ingresar a la isla sin problemas:

  • Pasaporte actualizado y, con mínimo, tres meses de vigencia a partir de la fecha de ingreso.
  • Tiquete aéreo de salida del país.
  • Asistencia médica o seguro de viaje, como quieras llamarlo. Este requisito es obligatorio desde el año 2010.
  • Tarjeta de turismo

¿Cómo solicitar la tarjeta de turismo de Cuba para colombianos?

Si vas viajar a Cuba desde Colombia es necesario que tengas la tarjeta de turismo que demanda la isla. La pregunta es ¿Dónde la solicitas? la respuesta es muy sencilla, tienes dos opciones:

  • Puedes adquirirla en el Consulado de Cuba en Colombia.
  • La pueden obtener en aerolíneas autorizadas. Generalmente, aquellas  que son miembro de Star Alliance.

¿Cuánto cuesta la tarjeta de turismo de Cuba?

El precio de la tarjeta oscila entre los 18 y 25 dólares. Ten en cuenta que el precio en pesos colombianos varía según la Tasa Representativa del Mercado (TRM).

Otras recomendaciones para viajar a Cuba desde Colombia

Ten presente que las autoridades cubanas pueden solicitar otros documentos al momento de ingresar a la isla. Es necesario que los lleves contigo para evitar cualquier inconveniente:

  • Comprobante que tienes los medios suficientes para costear tu viaje.
  • Reserva de hotel o comprobante de alojamiento en casa de los locales.

Así mismo, vale la pena que tengas el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla. Es una recomendación importante de acatar, no sólo para presentarlo ante las autoridades cubanas, sino por tu propio bienestar.

No lleves dólares. Aunque puedes cambiar esta divisa por CUP y CUC que son las monedas cubanas, el dólar tiene un impuesto de 10%, lo cual te puede hacerte perder dinero.

Estos requisitos sólo son válidos si viajas como turista. Si el motivo de tu viaje es académico, cultural, deportivo, religioso, médico o trabajo deberás ponerte en contacto con el Consulado de Cuba en Colombia.

Consulado de Cuba en Bogotá

Dirección: Carrera 9 No. 92-54

Teléfono: 2565391.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Página Web: http://www.cubadiplomatica.cu/colombia

E-mail: consulado@co,embacuba.co

Finalmente, recuerda que en ComparaOnline queremos que viajar a Cuba desde Colombia sea una experiencia única. Cotiza tu asistencia en viaje con nosotros y disfruta al máximo de tu aventura con el mejor respaldo.

Conviértete en un viajero seguro ¡Infórmate, compara y elige!