Viajar a Argentina desde Colombia es una gran posibilidad para descubrir el país del tango, de Mafalda y del Churrasco. Los requisitos para realizar viajes a Argentina son muy simples y te los contaremos a continuación para que disfrutes de este país suramericano en su máximo esplendor.

Requisitos para viajar a Argentina desde Colombia

En realidad, los requisitos para viajar a Argentina son muy simples, los colombianos tenemos la posibilidad de visitar el país de la selección albiceleste con tan sólo nuestro documento nacional de identidad, ya sea cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad. Eso sí, no está permitido entrar a Argentina con contraseña.

En el caso de viajar a Argentina con menores de edad, te recomendamos informarte sobre la documentación necesaria.

También puedes viajar a Argentina desde Colombia presentado tu pasaporte. Este debe tener una vigencia de mínimo seis meses desde el momento que ingresas al país.

Si vas a estar en Argentina por un tiempo no superior a 90 días no necesitas nada más. Sin embargo, si quieres extender tu estadía puedes contactarte con el consulado para que ellos te orienten sobre el proceso correspondiente, puedes hacer una extensión de máximo 90 días más.

De igual forma, si quieres viajar a Argentina por motivos académicos,  culturales, deportivos, religiosos o por trabajo deberás ponerte en contacto con el Consulado de Argentina en Colombia.

¿Qué se necesita para viajar a Argentina?

Aunque los elementos que mencionaremos a continuación no son obligatorios, si pueden ser requeridos por las autoridades argentinas al momento de ingresar. Es la razón por la que te recomendamos que las tengas presente para que no te impidan el ingreso a su territorio.

  • Tiquete de regreso a Colombia. Las autoridades argentinas quieren estar seguras que regresarás al país.
  • Seguro de viaje. La asistencia en viaje también se consolida como un elemento fundamental cuando vas a viajar en el extranjero. Es un respaldo en caso de accidente, enfermedad, pérdida de equipaje o, incluso, retraso de un vuelo. Más que un gasto se convierte en una inversión.
  • Certificado de ingresos. Las autoridades de Argentina pueden solicitarte que demuestres cómo vas a solventar el viaje en su territorio.
  • Comprobante de reserva de hotel o de cualquiera que sea tu hospedaje.
  • Certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla. Podemos decir que es un requisito para viajar a cualquier país, no sólo porque en algunos es obligatorio, sino porque es un elemento que protege tu salud.

Viajar a argentina desde Colombia por tierra

Si elegiste viajar por tierra, aparte de los ya mencionados requisitos para realizar viajes a Argentina desde Colombia, es necesario que cuentes con otra documentación. Ya sea en moto, en auto propio o en bus vas a tener que presentar algunos de los documentos que te mencionamos a continuación ¡Prepárate!

  • Si viajas en vehículo particular necesitas tener en regla los documentos del mismo. Necesitas contar con un  seguro para vehículo o para moto que cubra daños a terceros, pérdidas parciales y pérdidas totales.
  • Debes tener el certificado de la revisión técnico-mecánica.
  • Si viajas en tu vehículo es necesario que presentes tu licencia de conducción a las autoridades y también debes demostrar que es de tu propiedad. Se comprueba mediante la tarjeta verde, la cual es exclusivo del titular del vehículo.
  • Si viajas en un vehículo de un tercero necesitas presentar la autorización de salida por parte del propietario. En Aduanas la tarjeta azul será lo que autoriza al vehículo al momento de viajar.
  • Tanto la tarjeta azul como la tarjeta verde se pueden tramitar desde este portal web.

Disfruta tu viaje en Perú, conviértete en un viajero seguro ¡Infórmate, compara y elige!