< Volver a Viajes

Requisitos para viajar a Argentina desde Colombia

¿Te gustaría conocer la tierra del mate y el asado?

Escrito por Johanna Restrepo

Viajar a Argentina desde Colombia es una gran posibilidad para descubrir el país del tango, de Mafalda y del churrasco. Los requisitos para realizar viajes a Argentina son muy simples y te los contamos a continuación para que disfrutes de este país suramericano en su máximo esplendor.

Requisitos para viajar a Argentina desde Colombia

En realidad, los requisitos para viajar a Argentina son muy simples, los colombianos tenemos la posibilidad de visitar el país de la selección albiceleste con tan solo nuestro documento nacional de identidad, ya sea cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad. Eso sí, no está permitido entrar a Argentina con contraseña.

En el caso de viajar a Argentina con menores de edad, te recomendamos informarte sobre la documentación necesaria.

También puedes viajar a Argentina desde Colombia presentado tu pasaporte. Este debe tener una vigencia de mínimo seis meses desde el momento que ingresas al país.

Si vas a estar en Argentina por un tiempo inferior a 90 días no necesitas nada más. Sin embargo, si quieres extender tu estadía, puedes contactarte con el consulado para que ellos te orienten sobre el proceso correspondiente. Puedes hacer una extensión de máximo 90 días más.

De igual forma, si quieres viajar a Argentina por motivos académicos, culturales, deportivos, religiosos o por trabajo, debes ponerte en contacto con el Consulado.

El Seguro de asistencia médica es un elemento fundamental, un respaldo en caso de accidente, enfermedad, pérdida de equipaje o, incluso, retraso de un vuelo. De igual forma, no te pierdas estos tips para elegir el mejor Seguro de viaje para Argentina.

Más que un gasto se convierte en una inversión. 

¿Qué se necesita para viajar a Argentina?

Aunque los elementos que mencionamos a continuación no son obligatorios, sí pueden ser requeridos por las autoridades argentinas al momento de ingresar. Es la razón por la que te recomendamos que los tengas presente para que no te impidan el ingreso al territorio.

  • Tiquete de regreso a Colombia. Las autoridades argentinas quieren estar seguras de que vas a regresar al país.
  • Certificado de ingresos. Las autoridades de Argentina pueden solicitarte que demuestres cómo vas a solventar el viaje en su territorio.
  • Comprobante de reserva de hotel o de cualquiera que sea tu hospedaje.

Viajar a argentina desde Colombia por tierra

Si elegiste viajar por tierra, aparte de los ya mencionados requisitos, es necesario que cuentes con otra documentación. Ya sea en moto, en carro propio o en bus vas a tener que presentar lo siguiente:

  • Título de propiedad del vehículo a tu nombre emitido por autoridad competente o, en caso de que no seas el propietario, un poder para conducir el carro otorgado por el propietario mediante instrumento público.
  • Licencia para conducir. La licencia colombiana tiene total validez en Argentina.
  • Comprobante de seguro de tu vehículo. A través del certificado de la póliza de seguro de responsabilidad civil por daños causados a personas y de seguro a través del certificado de la póliza de seguro de responsabilidad civil por daños causados a personas y objetos no transportados en el vehículo a favor del propietario o conductor del vehículo con cobertura en la República Argentina.

Te dejamos la página de migraciones Argentina, con una serie de preguntas frecuentes por si te quedas con alguna duda. Ahora que ya sabes cómo hacer tu viaje en Argentina, conviértete en un viajero seguro. ¡Infórmate, compara y elige tu seguro de viaje para Argentina!

Seguro de Viaje

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas
titulo