< Volver a Viajes

Visa canadiense: requisitos para viajar a Canadá desde Colombia

La visa canadiense es uno de los requisitos para viajar a Canadá desde Colombia y hablar sobre cómo obtenerla es un tema muy oportuno. Este país norteamericano capta fácilmente la atención de aquellos que quieren salir del país ya sea por estudio, trabajo o vacaciones. A continuación te contaremos cómo debes solicitarla. Programa de inmigración […]

Escrito por Johanna Restrepo

La visa canadiense es uno de los requisitos para viajar a Canadá desde Colombia y hablar sobre cómo obtenerla es un tema muy oportuno. Este país norteamericano capta fácilmente la atención de aquellos que quieren salir del país ya sea por estudio, trabajo o vacaciones. A continuación te contaremos cómo debes solicitarla.

Programa de inmigración de Canadá

Definitivamente el programa de inmigración de este país anglosajón es uno de los más abiertos del mundo, si no el más abierto. Las condiciones para ingresar legalmente son muy amplias para cualquier persona. Sin embargo, es necesario dejar claros los objetivos para entrar, pues dependiendo de tus metas será posible establecer los requisitos para viajar a Canadá.

Requisitos para viajar a Canadá desde Colombia

  • Como ciudadanos colombianos necesitamos visa para viajar a Canadá. Podríamos decir que este es el requisito más importante. Más adelante hablaremos de los requisitos y los pasos al momento de solicitar la visa canadiense para colombianos.
  • De la misma manera, es muy importante que demuestres solvencia económica. Es otro de los requisitos para viajar a Canadá desde Colombia y cualquier parte del mundo. Tus extractos bancarios o los de la persona que demuestre ser tu patrocinador son determinantes al momento de pedir la visa y de ingresar al país norteamericano.
  • Una asistencia en viaje es determinante. Si no cuentas con una es posible que te nieguen la entrada al país o que debas pagar altas sumas de dinero si tienes un accidente o te enfermas. En nuestro comparador puedes encontrar las mejores opciones.

Requisitos de la visa canadiense para colombianos

  • Lo primero es establecer si eres elegible para vivir en Canadá o para visitarla. El mismo Gobierno tiene una herramienta online llamada Come to Canada que te permite ver, muy someramente, si eres elegible. Ten presente que esto no reemplaza la aplicación real, es tan solo una guía al momento de pedir la visa canadiense.
  • Así mismo, debes ingresar en la página oficial del Gobierno de Canadá y diligenciar los formatos de aplicación establecidos según el tipo de visa canadiense que vas a solicitar. Los puedes presentar de forma digital o en papel.
  • Identifica cuáles son los centros de aplicación de la visa canadiense para colombianos aquí.
  • Después de completar la aplicación debes solicitar una cita para brindar tu información biométrica (foto y huellas dactilares), ya sea en Bogotá, Medellín o Cali, estos son los sitios autorizados.  Sólo debes presentar estos datos una vez cada diez(10) años. Si no estás seguro si los diste previamente puedes revisar a través de este sitio web.
  • El costo de los biométricos es:
      • Aplicaciones individuales: $85 dólares canadienses  (CAD).
      • Familias que aplican al mismo tiempo: un máximo de $170 CAD.
  • Grupos de 3 o más artistas intérpretes y su personal que solicitan permisos de trabajo al mismo tiempo: un máximo de $255 CAD.
  • Seguido de presentar tu información biométrica, será tomada la decisión si aplicas o no deberás presentar los exámenes médicos. Sólo especialistas autorizados pueden realizar el chequeo médico. Aquí puedes encontrar la lista de avalada en Colombia.
  • Posiblemente, después de los exámenes médicos podrás asistir a una entrevista.
  • Finalmente, la decisión será tomada. Ingresando a tu perfil sabrás si tu visa canadiense fue o no fue aprobada.

El valor total de la visa canadiense a la que estás aspirando dependerá del tipo que solicites. Aquí podrás encontrar el listado.

Recomendaciones finales para viajar a Canadá desde Colombia

    • Revisa que cumple todos los requisitos que necesitas para poder aplicar a la visa canadiense para colombianos.
  • Disfruta de tu experiencia en Canadá, ya sea por vacaciones, trabajo o estudio es un lugar maravilloso para disfrutar.

Conviértete en un viajero seguro. ¡Infórmate, compara y elige!