< Volver a Viajes

Visa australiana para colombianos: requisitos y procesos

Vivir en Australia está de moda, por eso te hablaremos de los requisitos de la visa australiana para colombianos. Ten presente que  estos pueden variar de acuerdo con tus intereses en este lejano continente. Estudiar y trabajar en Australia, o simplemente visitar este exótico continente puede convertirse en una experiencia inolvidable, para que puedas cumplir […]

Escrito por Johanna Restrepo

Vivir en Australia está de moda, por eso te hablaremos de los requisitos de la visa australiana para colombianos. Ten presente que  estos pueden variar de acuerdo con tus intereses en este lejano continente.

Estudiar y trabajar en Australia, o simplemente visitar este exótico continente puede convertirse en una experiencia inolvidable, para que puedas cumplir este sueño necesitas conocer todos los trámites que requiere la visa australiana para colombianos. Te las definiremos a continuación:

Básicos de la visa australiana para colombianos

En Santiago de Chile se encuentra el centro de procesamiento de solicitudes de visas y ciudadanía de Australia para los siguientes países:

  • Bolivia
  • Chile
  • Colombia
  • Ecuador
  • Guyana
  • Guyana Francesa
  • Perú
  • Surinam
  • Venezuela
  • Islas del Reino de los Países Bajos en el Caribe antes denominadas Antillas Holandesas (Aruba, Bonaire, Curaçao, Saba, Sint Maarten o Saint Martin y Sint Eustatius).

Es la razón por la que puedes realizar la solicitud de visa de turista o negocios a través de internet. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

  • Ingresa en el link dispuesto por la embajada.
  • Completa toda la información correctamente.
  • Revisa que tu pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses.
  • Determinante que tu correo electrónico esté escrito correctamente, porque toda la comunicación será a través de este medio.
  • Adjunta toda la documentación que consideres oportuna que te ayude a finalizar el proceso. No puedes enviar documentación adicional a través del correo electrónico.
  • Si cometiste algún error, puedes realizar cambios. Revisa muchas veces antes de enviar definitivamente la aplicación.
  • No hay un tiempo de respuesta definido. Esto se encuentra bajo el criterio de la embajada.

Turistas colombianos en Australia

Si sólo deseas realizar un viaje para conocer las maravillas que ofrece Australia, o quieres visitar amigos y familia esta es la mejor opción para ti. Así mismo, por razones de negocios también puedes hacer uso de este tipo de visa.

Recuerda que la visa australiana para colombianos, en esta categoría, tiene una estadía máxima de 3, 6 o 12 meses, también puede ser otorgada para múltiples entradas o para una sola.

Es indispensable recordarte que con esta categoría no puedes trabajar o prestar cualquier clase de servicios a una empresa u organización en Australia.}

Otro requisito para los colombianos en Australia es la presentación de la certificación de la fiebre amarilla. Aquí toda la información al respecto.

De igual forma, se hace indispensable contar con un seguro de viaje. Este documento hace tu vida más sencilla cuando estás fuera de tu país de origen, se convierte en un respaldo en caso de accidente, enfermedad, pérdida de equipaje o documentos, entre otros. Este es un requisito para ingresar a muchos países del mundo entre ellos Australia. Más que un gasto se convierte en una inversión.

Seguro de Viaje

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas
titulo

Estudiar y trabajar en Australia

Muchos desean estudiar inglés en Australia, nada como aprender otro idioma a través de la inmersión cultural. Para acceder a la visa australiana para estudiantes colombianos hay ciertos requisitos necesarios:

  • En un primer momento debes demostrar solvencia económica ¿Tienes lo suficiente para vivir en Australia? Si aún no eres independiente económicamente hablando deberás demostrar que tienes un patrocinador que asumirá los gastos por ti.
  • Esencial que evidencies que vas a regresar a Colombia. Muestra tu tiquete de regreso, inclusive si no tiene una fecha específica.
  • El seguro médico es una obligación. Es uno de los requisitos más importantes de la visa australiana para colombianos, pero no sólo lo consideres porque es mandatorio, también puede resultar muy beneficioso si tienes algún altercado. Siempre es bueno tener un respaldo.
  • También tendrás que demostrar que estás en buen estado de salud. Las pruebas médicas son demandas del gobierno australiano para ingresar a su territorio.
  • ¿Ya estás inscrito en un curso? Al momento de presentar toda la documentación debes incluir un respaldo de tu inscripción en una academia o universidad, además haber pagado, por lo menos, dos trimestres de dicho curso.
  • Si no vas a estudiar inglés, sino que realizarás otro tipo de proceso académico debes presentar un nivel de inglés elevado con un certificado de una prueba (Ielts, Toefl, entre otros).

Estudiar y trabajar en Australia es posible a través de la visa de trabajo y estudio con la cual podrás trabajar hasta 40 quicenalmente. En vacaciones puedes trabajar tiempo completo.

Costo de la visa australiana para colombianos

A la fecha, esta visa tiene un costo de alrededor de 140 dólares australianos. Sin embargo, puedes realizar un estimado a través de la página web dispuesta por el Gobierno australiano y así podrás saber cuál es el costo total de este documento incluyendo exámenes médicos e información biométricos.

¿Cómo pagar?

Puedes pagar a través de portales de pagos especializados o con tarjeta de crédito. Estos medios de pago tienen un pequeño porcentaje de cargo adicional. En este link puedes encontrar la información más detallada al respecto.

Deseamos que te aventures a disfrutar otro continente y esperamos que lo hagas en la mejor compañía. En Compara estamos dispuestos a darte toda la seguridad que requieras con tu asistencia en viaje.

HD 20 Corta Estadía

Desde

Precio

 Cotizar

HD Nacional 25

Desde

Precio

 Cotizar

¡Conviértete en un viajero seguro!