< Volver a Viajes

Requisitos para viajar a Brasil desde Colombia

Calor, playas. sol y mucha diversión. Todo esto lo encuentras en Brasil, conoce lo que necesitas para visitarlo.

Escrito por Johanna Restrepo

Los requisitos para viajar a Brasil desde Colombia este 2023 son simples. Sin embargo, debes ser consciente de ellos para que al momento de ingresar al país carioca no tengas ningún problema. De igual forma, ten claro cuáles son tus motivos para visitar esta nación, esto también determina los requerimientos necesarios para entrar.

La pandemia trajo algunos cambios, así que mejor estar informado. Te contamos más adelante en detalle.

Seguro de Viaje

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas
titulo

Requisitos para viajar a Brasil por turismo o corta estadía*

En realidad, quienes desean visitar este país suramericano por un corto período, tienen los siguientes requisitos para viajar a Brasil desde Colombia:

Obligatorios:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) 

El pasaporte o la cédula son documentos válidos para movilizarse entre países que forman parte de MERCOSUR (Mercado Común del Sur). Deben tener una validez superior a 6 meses al momento de viajar.

  • Pasaje de ida y regreso 

Es importante que tengas evidencia sobre cuándo vas a regresar a Colombia. Es uno de los requisitos más importantes para viajar a Brasil desde Colombia, es muy importante para las autoridades de migración.

  • Certificado de vacunación contra el COVID

Desde enero de 2022, todos los extranjeros mayores de 5 años que deseen ingresar a Brasil necesitan contar con un certificado de vacunación contra El COVID. El calendario de vacunación debe estar completo; es decir, tener al menos dos dosis y debe ser reconocido por la OMS o la ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil).

Recomendables:

  • Vacuna de la fiebre amarilla y la malaria

Aunque no son obligatorias, sí son recomendables. Hay zonas donde es necesario estar más prevenido.

  • Certificación de alojamiento 

También es considerado como un respaldo ante las autoridades. Demuestra  la planificación de tu viaje y ayuda a concretar cuánto tiempo vas a estar visitando el país.

Presentar este documento no es una obligación en Brasil. Durante la pandemia el gobierno brasileño colocó la necesidad de ingresar con una cobertura médica, pero lo dejó sin efecto a través del decreto Nº 470. Revisa cómo funciona el Seguro de viaje para Brasil. 

Estos requisitos para viajar a Brasil desde Colombia aplican para vacaciones, actividades de índole cultural, científica y deportiva o negocios que no impliquen remuneración al interior del país.

El tiempo máximo que un colombiano puede permanecer en territorio brasileño con este tipo de ingreso es de 90 días. Existe la posibilidad de prórroga, pero depende de las particularidades del caso, para ello es necesario acercarse a la Policía Federal antes que se cumplan los 90 días.

¿Cuándo solicitar visa para ingresar a Brasil?

Los colombianos necesitan solicitar visa para viajes a Brasil en caso de:

  • Trabajo
  • Estudio
  • Corresponsales de prensa
  • Religiosos
  • Asilo político

El tiempo por el que se otorga depende del motivo de ingreso al país. Así como la documentación necesaria para hacerlo. Puedes verificar los requisitos de cada una de las visas en la página web de la Embajada brasileña.

Después de conocer esta información esperamos que disfrutes tu viaje y lo hagas con un seguro para viajar con tranquilidad.

*Al momento de publicación de este post, estos son los requisitos y restricciones informadas. La actualización es habitual, así que te recomendamos ingresar a la página oficial del Consulado al momento de tu viaje y verificar si hay modificaciones.