< Volver a Autos

Accesorios para carros: los más útiles y populares del mercado

¿Cuáles son los accesorios para carros más útiles del mercado? Revisa este repaso por los más buscados y sus prestaciones.

Escrito por Johanna Restrepo

¿Quieres más comodidades en tu vehículo? Existen ciertos accesorios para carros que hacen la conducción más cómoda, más segura e incluso más entretenida.

Te contaremos sobre los accesorios para carros más populares en el mercado. Además, recuerda que los puedes incluir en la póliza de tu Seguro Todo Riesgo, así tendrás un respaldo en caso de hurto o accidente.

Cuida tu carro de robos y daños materiales. Protégelo con un seguro contra todo riesgo.

Ver ofertas

¿Cuáles son los accesorios para carro más populares del mercado?

En primer lugar están los accesorios que nos ayudan a movilizarnos. Si por ejemplo no tenemos el mapa completo de la ciudad en nuestra mente y cuando vamos a un lugar nuevo necesitamos guiarnos de alguna manera, aparece el GPS como una herramienta que nos facilita la vida.

Este aparato nos ayuda a ubicarnos y a llegar a nuestro destino de la forma más rápida posible. En caso de que no tengas cobertura de datos móviles, siempre será muy útil tener un dispositivo GPS. Sin embargo, hoy en día los celulares o las tabletas digitales satisfacen esta necesidad. Aplicaciones como Waze o Google Maps pueden guiarte cuando lo necesites, siempre y cuando tengas cobertura.

De la mano de esta necesidad aparecen otros accesorios para carro. Un sostenedor para celular o para aparatos electrónicos es una pequeña inversión con la que te sentirás más cómodo al movilizarte, tanto para tener buena visibilidad de la ruta y del dispositivo con la ruta como para evitar enredarte con objetos en tus manos o en tus piernas.

Igual te invitamos a tener una conducción consciente y movilizarte seguro. No envíes mensajes de texto mientras estás manejando y si tienes una llamada recuerda usar los manos libres. Estos accesorios parecen sin importancia, pero al momento de tener una conducción segura son determinantes.

Otros dispositivos electrónicos

Al hablar de dispositivos electrónicos para el auto, no podemos dejar de lado el cargador del celular. La base del cargador y el cable se han convertido en parte indispensable de la conducción, por la música, por el GPS o sólo por mantener el contacto es un requisito al volante.

Así mismo, para música o para llamadas puedes usar un receptor inalámbrico. Con solo Bluetooth es fácil responder llamadas y escuchar música en altavoz, puedes sincronizar varios dispositivos y el proceso será fácil y rápido.

Mejor sonido

Asimismo, si estamos en la onda de tener un viaje entretenido, aparece la posibilidad de incorporar un equipo de sonido con mayor capacidad en tu vehículo. Al hablar de accesorios para autos, este es uno de los preferidos por los amantes de engallar su carro.

Cuando el sonido es muy potente es necesario instalarle planta que va a alimentar la energía. Si decides instalar este accesorio a tu auto con seguridad serás la fuente de atención recorriendo las vías del país.

Mejores prestaciones

Otro de los accesorios muy populares entre los amantes de los vehículos son los rines. Estos son los encargados de mantener la forma y el tamaño de las llantas, pero además le aportan un componente estético muy importante al vehículo, pues le da un toque de lujo. Asimismo, se reconocen otras características importantes en cuanto a peso y resistencia, lo que conlleva a la reducción en el consumo de combustible.

También se puede tener en cuenta que los rines aportan buena refrigeración en el sistema de frenos, lo que también se traduce en la prolongación de la vida útil de las pastillas y bandas en los frenos. Para ver reflejados todos estos beneficios de los rines, es necesario que realices una buena elección de estos.

Los sensores y la cámara de reversa también son accesorios para carros muy buscados. Sin lugar a duda se convierten en una ayuda al momento de parquear pues son perfectos para optimizar tiempo y espacio.  Es un buen accesorio para cada tipo de conductor, pero especialmente para lo inexpertos que están comenzando a coger confianza al volante.

Mejor visión

Las luces también son uno de los accesorios para vehículos preferidos por los amantes de los autos. Sin embargo, debes tener cuidado porque este es un sistema, como muchos otros, indispensable para tu seguridad.

Con las luces es fácil prevenir accidentes, pues no solo sirven para ver sino para que te vean en carretera, especialmente en la noche. La importancia de encontrar luces potentes, precisas y con buen rendimiento harán que puedas movilizarte seguro.

Las opciones más populares en cuanto accesorios para autos de luces son las LED y HID. Algunas veces porque al cambiar las luces adquieren más duración y, por lo tanto, más rentabilidad, o simplemente porque brindan una mejor sensación. Hay diversidad de motivos por los que decides cambiar las luces de tu carro.

Estos son los accesorios para carros más populares en el mercado y que sin duda son muy útiles al momento de conducir. Existen algunos otros disponibles, como la aspiradora portátil, para mantener tu vehículo limpio; la silla masajeadora, para que en medio del tráfico o si estás conduciendo puedas estar relajado; tapetes, que brindan más confort; limpiaparabrisas, los cuales pueden tener más durabilidad y hasta el rack de portaequipaje para cargar elementos deportivos o maletas.

En general hay muchos accesorios para vehículos que hacen tu movilización más segura y cómoda. Y al hablar de seguridad, el elemento más importante es el Seguro Todo Riesgo. Al contratarlo, puedes movilizarte más tranquilo por las vías del país. En Compara encuentras las mejores opciones.

Autos Plus

$4.000 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

Autoplus Full

Hasta $4.000 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

Plus

Hasta $4.000 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

Platino

$4.000 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

Súper Trébol

$3.000 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

Autos Global

$2.040 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar