< Volver a Autos

Navegador GPS ¡Una ayuda para llegar fácil y rápido!

Hemos hablado de los beneficios del rastreo satelital para tu vehículo. Ahora nos podemos enfocar más claramente en el navegador GPS o en las aplicaciones de GPS  que facilitan la movilidad y te ayudan a conducir de forma rápida y segura. Recuerda que al momento de conducir debes tener todas las precauciones para hacer de […]

Escrito por Johanna Restrepo

Hemos hablado de los beneficios del rastreo satelital para tu vehículo. Ahora nos podemos enfocar más claramente en el navegador GPS o en las aplicaciones de GPS  que facilitan la movilidad y te ayudan a conducir de forma rápida y segura.

Recuerda que al momento de conducir debes tener todas las precauciones para hacer de tu recorrido por las vías de la ciudad y del país la mejor experiencia. Hacerle el mantenimiento preventivo a tu vehículo, además de contar con un seguro todo riesgo para vehículo puede ayudar a protegerte a ti y a los tuyos.

¿Qué es el GPS?

La sigla GPS significa Sistema de Posicionamiento Global. Este sistema proporciona servicios de posicionamiento y navegación gratuita a usuarios de todo el mundo.  

Un GPS tiene registro de la ubicación, a una hora exacta, de cualquier usuario, en cualquier parte del mundo.

Componentes de un navegador GPS

Un navegador de este tipo tiene tres componentes clave que facilitan su funcionamiento:

  1. Satélites que orbitan alrededor de la tierra: son 24 satélites encargados de transmitir y proporcionar coordenadas de latitud, longitud y altitud, así como la hora local.
  2. Estaciones terrestres de seguimiento  y control: están ubicadas alrededor del mundo y se encargan de mantener los satélites en órbita. Estos recogen la información de navegación actualizada.
  3. Receptores del GPS propiedad de cada usuario: cada persona puede acceder a los servicios que ofrece un navegador GPS, si así lo desea. Los receptores GPS son tan populares que cada sujeto con un móvil cuenta con dispositivos y aplicaciones de GPS. Estos reciben la señales de los satélites y las procesa calculando la posición tridimensional y la hora precisa.

¿Para qué sirve el navegador GPS?

Un navegador GPS facilita muchas de las facetas de nuestra vida en sociedad, como la movilidad terrestre, aérea y marítima. También se constituye como un soporte en la agronomía, el medio ambiente, la recreación, la seguridad, la geología, la cartografía, entre otros. Para cada uno de estos aspectos existen aplicaciones de GPS que facilitan los procesos.

Por ejemplo, los servicios de emergencia y de socorro son algunos de los grandes beneficiados con las facilidades que ofrece el navegador GPS. De igual forma, las entidades bancarias hacen uso de este sistema para brindar más seguridad a sus usuarios.

Aplicaciones de GPS en carreteras y autopistas

La mayoría de aplicaciones de GPS son gratuitas y de uso simple.  Así mismo, son interactivas lo que permite que los usuarios estén motivados a usarlas y además tengan conocimiento del estado de las rutas en tiempo real.

Ahora podemos hablar de algunas de las facilidades de los navegadores GPS en las vías:

  • Evidencian retrasos y congestión en autopistas, carreteras y calles.
  • Muestran rutas alternas que ayudan a llegar más fácil y rápido a tu destino.
  • Ofrecen seguridad en las vías a quienes se movilizan en transporte público y terrestre.
  • Reconocen las carreteras en mantenimiento y la operación de vehículos de emergencia.
  • Localización automática del vehículo.
  • Almacenan y analizan tus rutas frecuentes.
  • También favorece el carpooling, lo que te ahorra tiempo, dinero. Además es seguro y beneficia el medio ambiente.
  • Ayuda a localizar envíos y su estado en carretera lo que le brinda seguridad a los usuarios y a las empresas prestadoras de servicios de encomiendas.
  • ¿Quieres encontrar el restaurante, el hospital, la estación de gasolina más cercana?  Todo esto lo puedes encontrar a través de las aplicaciones de GPS.

En general, descargar waze gratis o google maps podrán hacer tu vida más fácil al momento de conducir, asistir a una reunión o viajar por Colombia en carro. Con seguridad podemos reconocer que la misión del principal del GPS está orientada hacia brindarte seguridad y mejorar la productividad al momento de movilizarse por el mundo.

Con el desarrollo de la tecnología y de sistemas inteligentes la posibilidad de que el navegador GPS sea cada vez más funcional  está cada vez más cerca. La posibilidad de prevenir colisiones, realizar llamadas y alertas en casos de necesidad es casi una realidad.

Ya sabes que el navegador GPS es muy útil para la protección de tu vehículo. Recuerda siempre asesorarte y adquirir las opción más adecuada para ti.

Así mismo, no puedes dejar de lado el seguro para tu vehículo y el SOATEstas pólizas también son necesarias al momento de rodar por las vías del país. En nuestro comparador tenemos las mejores opciones para ti.

¡Infórmate, compara y elige!

Si quieres más información sobre el navegador GPS consulta aquí.