< Volver a Autos

10 tips para comprar carro

Queremos darte algunos tips para comprar carro. Sabemos que se presentan muchas dudas, preguntas y miedos. Con esta información podrás tomas decisión más oportuna.  1.¿Quieres comprar carro nuevo o usado? Esto es determinante porque va definir completamente qué tanto estás dispuesto a pagar por un vehículo. Este aspecto puede estar definido por el dinero que […]

Escrito por Johanna Restrepo

Queremos darte algunos tips para comprar carro. Sabemos que se presentan muchas dudas, preguntas y miedos. Con esta información podrás tomas decisión más oportuna. 

1.¿Quieres comprar carro nuevo o usado? Esto es determinante porque va definir completamente qué tanto estás dispuesto a pagar por un vehículo. Este aspecto puede estar definido por el dinero que quieres invertir, el uso que le quieres dar y así sucesivamente se van encaminando detalles como la marca, el modelo, entre otros.

2. Aquí comienza a tomar importancia otro aspecto al momento de comprar carro, ¿Qué uso le vas a dar a tu vehículo?  ¿Es para uso personal, familiar o transporte público? ¿Lo usarás diario o sólo los fines de semana? ¿Es para movilizarte en zonas rurales, en zonas urbanas o en ambas? Al responder cada una de estas preguntas tendrás una visión mucho más clara de lo que quieres y esperas de tu vehículo.

3. Por una u otra razón siempre existen preferencias frente a una marca ¿Razones? Muchas… Referencias, publicidad, precios y experiencias. Con seguridad estos aspectos influyen en la decisión final, especialmente si hablamos de comprar carro. Es claro que tener un vehículo determinado muestra un perfil personal ante la sociedad.

Así mismo, en el mercado también hay compañias que generan mayor confiabilidad, tanto en la calidad de sus productos y servicios como con la atención al cliente. Puedes tener en cuenta estos elementos al momento de decidir comprar carro.

4. El servicio de postventa también es determinante cuando quieres comprar vehìculo, el mantenimiento y la garantía del vehículo son otras cuestiones que debes tener en cuenta. Otras cuestiones como el consumo de combustible, el precio y la accesibilidad de los repuestos influyen en el costo de tu vehículo a lo largo de su vida útil.

Cuando realizas la inversión en un vehículo no sólamente estás usando tu dinero para comprarlo, también debes pensar en detalles como contratar un seguro todo riesgo, el SOAT, realizar un mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo, querrás comprarle accesorios, entre otras cosas más. Estos y muchos otros elementos harán que pienses cuál es presupuesto que tienes destinado anualmente para este fin.

5. ¿De caja manual o de caja automática? En este puntos hay varios elementos a considerar si quieres comprar auto

*En un primer momento los vehículos con caja automática son, generalmente, más costosos.

*Sin embargo, los vehículos automáticos son más fáciles de conducir. Claramente no necesitan la misma atención o coordinación que los vehículos con caja manual.

*De igual forma, los vehículos con caja automática consumen más combustible y desarrollan menos velocidad que los vehículos de caja manual.

*Si vas a conducir por vías y carreteras más estables es perfecto usar los vehículos con cajas automáticas. Al contrario, si necesitas conducir en el campo, carreteras destapadas y más inestables siempre va a ser más práctico comprar carros con cajas manuales.

6. ¿Es un vehículo con altos estándares de seguridad para el conductor y sus ocupantes? Hay muchos estudios que hablan sobre la seguridad de los autos en el mercado. Honestamente, desde Compara, consideramos que debe ser uno de los factores más importantes al momento de comprar vehìculo, estás hablando de los niveles de protección en caso de un accidente.

7. ¿Qué tan atractivo es tu vehículo para los ladrones?  No es un secreto que algunas marcas y algunos modelos llaman más la atención de los dueños de lo ajeno. Esto no sólo es perjudicial para tu seguridad, sino que también influye en aspectos como el seguro todo riesgo para vehículo.

8. El diseño y los accesorios con seguridad influirán cuando quieras comprar auto ¡Pero OJO! esperamos que la cojineria, el entretenimiento, entre otros aspectos, no sean el aspecto que determine tu adquisición. ¡Tu seguridad y la de tu familia están primero!

9. Algunos están comprando un carro y al mismo tiempo están pensando en que lo van a vender en algún momento, es por esto que piensan en comprar un carro comercial. Tanto el estilo como en los colores, harán más fácil una futura venta del vehículo y el proceso de comercializarlo nuevamente.

10. ¡Asesórate! Está bien ser primerizo y novato, todos tenemos una primera vez, pero hay personas que pueden aconsejarte y guiarte para comprar carro. No vayas a ciegas, apóyate en expertos y conocedores del tema para tomar una decisión inteligente.

¿Qué hago después de comprar carro?

    • ¡Disfrútalo! Úsalo con tus amigos y tus familiares, crea recuerdos y memorias únicas viajando por Colombia en carro.
  • Conoce tu vehículo, comienza a reconocer cuando suena distinto, aprende sobre cada uno de los sistemas, manténlo limpio, esto y mucho más garantizará la vida útil de tu auto y tu experiencia en él.

¡Infórmate, compara y elige! Toma decisiones inteligentes