< Volver a Autos

Carros deportivos en Colombia: definición y características

Los carros deportivos no solo están en las películas, también transitan en nuestro país. Aquí los definimos, establecemos sus características y qué marcas sobresalen.  Para los amantes de vehículos pensar en carros deportivos es sinónimo de estatus, velocidad y confort. Por eso es indispensable conocer sus características y algunos de los que están disponibles en […]

Escrito por Johanna Restrepo

Los carros deportivos no solo están en las películas, también transitan en nuestro país. Aquí los definimos, establecemos sus características y qué marcas sobresalen. 

Para los amantes de vehículos pensar en carros deportivos es sinónimo de estatus, velocidad y confort. Por eso es indispensable conocer sus características y algunos de los que están disponibles en el mercado colombiano.

¿Qué son carros deportivos?

En medio de nuestra búsqueda para delimitar qué son autos deportivos nos fue difícil encontrar un definición clara y específica, dado los híbridos entre un estilo y otro. Para muchos un carro deportivo es simplemente un vehículo de lujo que alcanza altos niveles de velocidad. Sin embargo, para otros, es muchos más.

Te mostraremos algunos de los criterios para identificar carros deportivos y diferenciarlos de los convencionales:

  • Mejor aceleración.
  • Mayor velocidad máxima.
  • Superior adherencia al asfalto.
  • Mejor sistema de frenado.
  • Forma aerodinámica.
  • Bajo centro gravedad.
  • Livianos.

¿Cómo adquieren estas características? Al momento de la fabricación estos vehículos usan piezas de alta calidad. El valor agregado que otorga ese valor especial y diferenciador que los posiciona en el mercado.

La suspensión, los frenos, la caja de cambios, el chasis, las llantas y en general la carrocería especial, cupé y descapotable en su mayoría, hace a los carros deportivos tener altos estándares.

Otra discusión alrededor de los carros deportivos se da por su número de ocupantes. Cuando estos modelos de vehículos se hicieron populares en los años 20, en Estados Unidos e Inglaterra, se posicionaron como autos para dos ocupantes. A pesar de esto, con el paso del tiempo, algunas marcas abrieron la posibilidad de que fueran cuatro los que pudieran disfrutar de estos automóviles.

¿Qué diferencia los carros deportivos de los convencionales?

Es simple, los carros convencionales buscan satisfacer varias necesidades al mismo tiempo, ya sea precio, sostenibilidad y cantidad de ocupantes. Por su lado, los carros deportivos tienen un público muy específico, el cual está buscando un buen vehículo, sinónimo de una buena posición social, sin importar el costo.

Igualmente, hay quienes definen los carros deportivos como aquellos que se podrían utilizar para una carrera automovilística gracias a sus características y elevados estándares, pero se usan en la cotidianidad, para recorrer largas distancias y sentir adrenalina gracias a sus altas velocidades.

¿Te has preguntado por el seguro para autos deportivos?

Cuando haces una inversión tan grande en carros deportivos, porque sabemos que el costo de estos vehículos es considerable, necesitas proteger tanto el auto como tu vida. 

Las aseguradoras tienen productos que se ajustan a estos vehículos, ya sean pólizas VIP o para autos de alta gama. Estas coberturas están orientadas para que transites seguro por las vías de nuestro país.  Igualmente, algunas compañías incluyen este tipo de vehículos en las pólizas más completas de la marca.

Si quieres revisar cuáles son los seguros para vehículos que se ajustan a tu auto y a tus necesidades, te invitamos a visitar nuestro comparador, para que tomes decisiones inteligentes.

Marcas de carros deportivos en Colombia

En definitiva, los que quieren o poseen vehículos deportivos son amantes a conducir, disfrutar de la velocidad y del recorrido. Aquí te presentamos las más reconocidas marcas de carros deportivos disponibles en el país.

Ferrari

La historia de esta compañía se remonta a 1947, cuando el primer vehículo construido por la marca Ferrari, el 125 S, cruzó las puertas de la fábrica. Desde ese momento hasta el día de hoy se posiciona como una de las marcas más importantes en la industria automotriz.

Llegó a Colombia en el 2015, después de un estudio de mercado que ratificó el interés de los colombianos en este tipo de vehículos. La vitrina de la compañía, ubicada en Bogotá, presta un servicio posventa que incluye mantenimiento general durante siete años, garantía de tres años extensible hasta por 10 años y la atención técnica y profesional necesaria para resolver cualquier inconveniente con los vehículos.

El modelo más reciente, disponible en Colombia, es el 812 Superfast, el cual posee 12 cilindros posicionándose como el Ferrari más potente y prestacional de la historia, según lo expresa la compañía.

Carros deportivos Ferrari
Cortesía: Ferrari

Maserati

Compañía fundada el 1 de diciembre de 1914 en Italia, por los hermanos Maserati. Líder en el mercado global en la industria automotriz, con presencia en Bogotá, Colombia con vitrina propia desde el 2016.

Uno de los modelos es el Gran Cabrio, un auto descapotable, con caja automática de seis velocidades la cual proporciona cambios de marcha muy suaves y se adapta a la perfección al potente motor V8.

Carros deportivos Maserati
Cortesía: Maserati

Porsche

Empresa con alrededor de 70 años de trayectoria, se comercializa en Colombia a través de Autoelite, con presencia en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.  

La idea 718 que incluye el Boxster y el Cayman configuran un modelo más llamativo con un chasis más deportivo, sobresaliente por los 350 caballos de potencia (257 kW) con sobrealimentación, combinados con un consumo claramente más reducido. 

Carros deportivos Porsche
Cortesía: Porsche

Otras marcas…

Otras compañías de vehículos de alta gama con concesionario en Colombia ofrecen carros deportivos Audi, Chevrolet, Mercedes Benz, BMW y Ford tienen sus propios modelos que se orientan hacia el estilo de autos deportivos.

Gracias al tiempo y a la apertura de mercados Colombia tiene muchas posibilidades en la industria automotriz que antes eran impensables. Lo más importante al momento de movilizarte en tu vehículo es que cumplas con todos los requerimientos de seguridad necesarios.

En Compara puedes informarte sobre todas las opciones que el mercado de seguro automotriz tiene para ti.