< Volver a Autos

Carros chinos en Colombia ¡Conoce la oferta del mercado!

Comprar un auto siempre es una decisión importante, por eso te comentamos sobre otro segmento del mercado: Los carros chinos en Colombia. El famoso Made in China nos persigue en todas partes. La producciòn masiva de este país es innegable y su poderío en la industria mundial sigue consolidándose. No en vano es la segunda […]

Escrito por Johanna Restrepo

Comprar un auto siempre es una decisión importante, por eso te comentamos sobre otro segmento del mercado: Los carros chinos en Colombia.

El famoso Made in China nos persigue en todas partes. La producciòn masiva de este país es innegable y su poderío en la industria mundial sigue consolidándose. No en vano es la segunda economía más poderosa del planeta. En la industria automotriz no podría ser distinto y los carros chinos adquieren popularidad con el tiempo.

Muchos se preguntan por la calidad de los vehículos. Aunque todos compramos constantemente productos hechos en este país asiático no estamos seguros sobre qué tan buena sea la garantía que los carros chinos y otros productos nos ofrecen.

Con seguridad podemos resaltar el precio. Los carros chinos en comparación con vehículos hechos en otras partes del mundo resultan más económicos. El proceso de ensamble y los materiales que usan son tema de discusión constante debido a la inseguridad que transmiten.

Quizá esta sea la razón por la cual los carros chinos en Colombia no han podido posicionarse por completo. Sin embargo, estas son ideas preconcebidas culturalmente, donde los fundamentos no son muy fuertes y determinantes. Desde el 2004 cuando llegaron marcas de carros chinos al país han evolucionado constantemente y su calidad ha mejorado.

Aunque todavía no es oportuno comparar la calidad de los autos chinos con los que producen en Europa y Norteamérica, si vale la pena reconocer que en cuanto a la relación precio – beneficio si es muy acorde. ¡Recibes lo que pagas!

Igualmente si quieres estar más tranquilo manejando tu vehículo debes asegurarlo. Así podrás recorrer tranquilo las vías del país y hacerlo sin una alta inversión.

Marcas de carros chinos en Colombia

Durante lo que va del año 4.816 carros chinos han ingresado al país. Esto representa un 4.2% del mercado automotriz del país.

Según estas cifras presentadas por ANDEMOS estas son las marcas de carros chinos más vendidas durante el 2018 hasta el mes de junio:

  • JAC Motors: con 1390 vehículos vendidos hasta el momento, posee un 1.2% del mercado de vehículos del país. El nombre oficial de la compañía es Anhui Jianghuai Automobile Co. Ltd. fue fundada en 1964 y llegó a Colombia en 2006 y se consolida como la segunda marca más vendida de vehículos de carga comercial.
  • FOTÓN:  1101 vehículos de esta marca han comenzado a circular en lo que va del año, simbolizando el 1% del mercado. Fundada en 1994 y con más de 10 años de presencia en el país. Tercera marca más vendida en vehículos de carga comercial y la quinta en cuanto a vehículos tipo van.  
  • DFSK: con 555 carros vendidos representa un 0.5% del mercado. Esta compañía surgió en el 2003 dado una Asociación empresarial entre DFM y SOKON. El área de negocio se centra en producción, venta y servicio de mini vehículos comerciales, como mini pick-up, mini buses y vehículos de pasajeros y SUV, además confecciona motores y repuestos.
  • JMC: la Jiangling Motors Corporation Limited con 238 vehículos vendidos y 0.2% de participación en el mercado es la cuarta compañía china con más ventas en Colombia. Se posiciona con tecnología de diseño de chasis ISUZU y sistema de desarrollo FORD.
  • CHANGAN:  233 autos vendidos en Colombia, solo con un 0.2% del mercado, sin embargo, en proceso de crecimiento. Chang An significa seguridad duradera y eso es lo que ellos desean transmitir a sus clientes.
  • FAW: Fundada en la el 1953 y con presencia en Colombia desde 2014. Hoy se consolida como la quinta empresa de ventas de taxis en el país. Actualmente posee acuerdos comerciales con Audi, Volkswagen, Toyota y Mazda.

La presencia de carros chinos en el mercado de vehículos públicos y comerciales cada vez se consolida más. En cuanto a transporte particular todavía necesita posicionarse, sin embargo, las empresas están buscando afianzar confianza con el comprador.

Otras compañías chinas con presencia en el país son: Haval, Chery, BAIC, Brilliance Auto, BYD, Great Wall, Hafei, Jinbei, Lifan Motors.

Recuerda que tener vehículo es una decisión que debes tomar responsablemente. Así mismo debes tener en cuenta que una vez adquieras tu vehículo debes asegurarlo. En nuestro comparador puedes encontrar las mejores opciones. ¡Infórmate, compara y elige!