< Volver a Viajes

Lugares para visitar en Europa en verano

Estas son las mejores ciudades de Europa para conocer en verano ¡Toma nota!

Escrito por Roalber Torres

Días soleados, ciudades de película, lugares históricos y distintas opciones para hacer turismo. ¿Quién no sueña con vivir un verano en Europa? Así lo corroboran las cifras, según los informes de Anato, países como España aparecen entre los más visitados por los colombianos en los últimos años. Le siguen de cerca otros territorios del viejo continente. 

Así que es muy probable que en algún momento te hayas preguntado: ¿Cuáles son los lugares para visitar en Europa en verano? ¿Cuándo comienza esta estación? ¿Cuál es la temperatura? ¿Qué ropa debo llevar? En este post te ayudamos a resolver todas estas dudas. Toma nota y empieza a planificar las vacaciones de tu vida. 

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas

Mejores lugares para conocer en Europa en verano

¿Cuáles son los mejores lugares para conocer en Europa en verano? La respuesta exacta depende de tus intereses; sin embargo, es un hecho que una de las razones por las cuales más sufrimos los latinoamericanos en Europa es por el clima. En este sentido, preparamos una lista con lugares que se vuelven más cálidos en verano y que tienen mucho para ofrecer al turismo: 

1- Verano en Venecia 

Es uno de los primeros lugares en la lista de cualquiera que viaje a conocer Europa. ¿Cómo es Venecia en verano? Tiene días más largos, pues la puesta del sol es cerca de las 9:00 pm. Tiene menos probabilidades de lluvia, mayor cantidad de eventos y más ambiente. Además, ofrece la posibilidad de visitar algunas de sus playas cercanas. 

Eso sí, te recomendamos escoger junio o septiembre como los meses para visitar la ciudad. El panorama es parecido al que describimos más arriba, vas a encontrar menos turistas y probablemente mejores precios. Si decides visitarla en julio o agosto, probablemente te parecerá excesivo el calor y la humedad, los precios serán altos y te va a tocar hacer fila para visitar algunas de las principales atracciones. 

2- Londres en verano

Es otro destino obligado si visitas Europa en esta época. ¿Por qué? La elegancia y magia de esta ciudad es difícil de encontrar en otros lugares; sin embargo, es probable que ya sepas que llueve muy seguido. 

Caminar con temperaturas bajas y mojada luego de una lluvia puede restar el encanto hasta de un paseo por Londres. Si visitas Londres en verano hay mucho menos probabilidades de que esto ocurra, es la época con menos precipitaciones en este lugar en todo el año. 

Los días también son más largos y tienes mucho más tiempo para disfrutar de muchos de los lugares que tiene esta ciudad para los turistas. El London Eye, el Palacio de Buckingham y el famoso Big Ben. Sin lluvia, se disfrutan mucho más. 

Tal vez te interese conocer cuáles son los requisitos para viajar a Londres desde Colombia.

3- Verano en París

No hace ni falta describir París. La Torre Eiffel, el Museo del Louvre, La Santa Capilla y el Moulin Rouge son conocidos en todo el mundo. ¿Hay alguna diferencia si lo visitas en esta época del año? Una de las grandes bondades del verano en París son sus días largos. En esta época anochece bastante más tarde que en otras temporadas y en una ciudad con tanto por hacer, se agradece mucho. 

También vas a encontrar un clima más agradable y parecido a lo que estás acostumbrado por vivir del otro lado del mundo. Muchos turistas también aseguran que hay mucho mejor ambiente en esa época. El clima tendrá algo que ver. 

Te recomendamos revisar la guía con los mejores lugares para visitar en París

4- Alemania en verano

Es muy probable que conozcas varios de los lugares históricos e interesantes que ofrecen ciudades como Berlín. El Muro, la Catedral y sus numerosos museos son muy populares en  todo el planeta. El tema es que en invierno esta ciudad puede tener días con una temperatura inferior a los 0ºC. Eso suele ser muy extremo para la mayoría de los latinoamericanos. 

La buena noticia es que Alemania en verano tiene temperaturas mucho más agradables, así que sin duda es una de las mejores épocas para visitar sus ciudades. 

¿Cuándo comienza el verano en Europa?

El verano en Europa comienza la última semana de junio y se extiende hasta finales de septiembre. Si estás planificando tus vacaciones de verano en alguno de sus países, toma en cuenta estas fechas como referencia; sin embargo, te recomendamos revisar las particularidades del clima en el lugar específico que vas a visitar. 

Consejos para viajar a Europa en verano

Sigue estos consejos si vas a viajar a Europa en verano:

Viaja con la ropa adecuada

¿Qué ropa llevar en verano a Europa? Es una pregunta bien común. Hay una recomendación que se adapta a cualquier país que visites del viejo continente en esta época: lleva zapatos cómodos. La mayoría de las ciudades europeas turísticas son muy caminables y algunos turistas no toman esto en consideración al momento de elegir su calzado. 

Con relación a la ropa, recomendamos llevar telas frescas, lentes de sol y algo para cubrir del sol. Los últimos años, Europa ha atravesado serias olas de calor en verano, así que tienes que ir lo más preparado posible para conseguir temperaturas muy altas. 

Ajusta tu presupuesto

Este es un dato muy importante. Tienes que saber que si eliges el verano para visitar Europa, vas a encontrar precios más elevados que en otras épocas. Por esta razón es importante planificar para poder respetar tu presupuesto en todo momento. 

Revisa los requisitos

Para vivir un maravilloso verano en Europa es necesario tener en cuenta varios elementos que pueden hacer de tu estancia algo más placentero. En este sentido, es determinante revisar los requisitos legales de cada país. 

Hasta el momento, los colombianos podemos ingresar al Espacio Schengen sin visa, por un máximo de 90 días; sin embargo, desde los próximos meses comenzarán a exigir el permiso ETIAS. Por eso, nuestra recomendación es que al momento de tu viaje revises los requisitos específicos en la página web de la Cancillería de Colombia.

Lo que sí se mantendrá y que es muy importante que sepas es que necesitas un Seguro en Viaje. ¿De qué tipo? Te invitamos a conocer los mejores tips para contratar tu Seguro de viaje para Europa