< Volver a Viajes

5 destinos donde no te conviene enfermar

Cada viaje siempre comienza con mucha expectación y felicidad planeando y soñando con caminar por Central Park y visitar la Estatua de la Libertad durante los otoños de Nueva York o ver el atardecer en el Templo de Debod para luego cenar en los alrededores de la Plaza Mayor de Madrid. Pero, ¿sabes cuánto cuesta […]

Escrito por Gabriel Rodriguez

Cada viaje siempre comienza con mucha expectación y felicidad planeando y soñando con caminar por Central Park y visitar la Estatua de la Libertad durante los otoños de Nueva York o ver el atardecer en el Templo de Debod para luego cenar en los alrededores de la Plaza Mayor de Madrid. Pero, ¿sabes cuánto cuesta una urgencia?

Como todo amante de los viajes, en determinadas fechas solemos elegir un destino favorito o soñado para conocer y disfrutar. Nos llenamos de ilusión y alegría, emprendiendo así una aventura familiar, en pareja o con nosotros mismos en la cual esperamos aprender, pasarla bien, descansar y crear recuerdos maravillosos.

Según el Ministerio de Turismo de Colombia, durante 2017 los lugares más visitados por los colombianos siguen siendo dentro del territorio nacional, con playas de aguas cristalinas y arenas blancas como Santa Marta y San Andrés, seguidas por los colores vivos y la belleza de ciudades como Cartagena y Medellín.

Luego, al cruzar la frontera y adentrarnos en otros continentes, nos encontramos con destinos favoritos como Madrid, Nueva York, Miami, Cancún, Ciudad de México y Buenos Aires, entre otros. Y la proyección para este 2018, según Skyscanner, es que Aruba ocupe uno de los primeros 5 lugares en las preferencias de destinos escogidos por los colombianos para vacacionar.

Cada viaje siempre comienza con mucha expectación y felicidad planeando y soñando con caminar por Central Park y visitar la Estatua de la Libertad durante los otoños de Nueva York o ver el atardecer en el Templo de Debod para luego cenar en los alrededores de la Plaza Mayor de Madrid. Pero, ¿sabes cuánto cuesta una urgencia?

Posiblemente si eres un eterno amante de las ciudades y sus diferentes culturas e historias, en Ciudad de México no te perderás el Museo Nacional de Antropología o el Castillo de Chapultepec para finalizar en el Barrio Azcapotzalco, un lugar que atrapa con sus tradiciones, estilo y leyendas. Por eso es necesario saber que los costos de emergencias médicas varían entre los 26 dólares y 1.800 dólares.

Más al sur por América, nos encontramos con la maravillosa Argentina y su capital Buenos Aires, donde podrás conocer los bares y restaurantes de Palermo, para luego caminar por el encantador y colorido Barrio de La Boca, donde la pasión del fútbol, el tango y las raíces italianas se respira en cada rincón.

La salud pública en este país es gratuita por lo que urgencias menores podrían ser tratadas haciendo que olvides rápidamente el mal rato. Pero siempre recomendamos hospitales privados en el caso de urgencias mayores. En los cuales sin un seguro podrías pagar hasta 6.200 dólares diarios por una hospitalización o intervención.

Si te enamoran las playas y actividades al aire libre , Cancún es un destino ideal para ti. Cuenta con playas espectaculares y está muy cerca de Chichen Itzá, las grandes ruinas arqueológicas que dejó la civilización Maya, esta visita la puedes hacer durante un día y además puedes conocer uno de los espectaculares Cenotes.

Pero si prefieres la fiesta e ir de compras, Miami tiene para ti la mayor oferta de centros comerciales, restaurantes de cinco estrellas y playas de aguas tranquilas en las cuales cuando el sol se pone, comienza la fiesta. Debes considerar que ante una emergencia, los precios en servicios de salud se elevan en comparación con otros países, variando entre los 450 dólares en una urgencia menor, hasta los 21.000 dólares diarios en hospitalizaciones en la UCI. Revisa estas recomendaciones para un Seguro de Viaje para Estados Unidos.

Por último, Aruba es nuestra invitada estrella, en la cual podrás ver playas paradisiacas y realizar actividades recreativas con animales. Es un destino ideal para relajarse y disfrutar con niños, ya que es seguro y podrás encontrar diversas opciones fuera y bajo el agua. Pero los precios para una emergencia médica son similares a los de Estados Unidos y a veces mayores, si requieres hacer uso de un avión ambulancia. Así que es muy necesario un seguro.

Ahora que ya imaginaste estos maravillosos destinos y acabas de enterarte de sus valores en emergencias médicas, seguramente estás pensando en comparar servicios y seguros. ¡Viaja tranquilo y disfruta! Encuentra la cobertura ideal para ti aquí, ahorrando tiempo y dinero.

** Te podría interesar: ¿Por qué es importante un seguro médico internacional?

Colabora Annie Keppeler