< Volver a Viajes

5 mitos y verdades antes de abordar tu próximo vuelo

Tal vez has escuchado algunos mitos y curiosidades sobre los aviones comerciales, de los cuales nunca te has atrevido a preguntar y siempre has querido saber si son verdad. ¡Cuidado con no apagar el celular y además recibir una llamada durante el despegue! ¿Por qué justo se retrasó mi equipaje? ¿Podría perderse mi vuelo en […]

Escrito por Gabriel Rodriguez

Tal vez has escuchado algunos mitos y curiosidades sobre los aviones comerciales, de los cuales nunca te has atrevido a preguntar y siempre has querido saber si son verdad.

¡Cuidado con no apagar el celular y además recibir una llamada durante el despegue! ¿Por qué justo se retrasó mi equipaje? ¿Podría perderse mi vuelo en el Triángulo de las Bermudas?…

En este post recopilamos algunas curiosidades comunes sobre los aviones de vuelos comerciales para que tomes las precauciones necesarias o en definitiva te relajes con el tema durante tu próximo viaje en avión.

 

1) Apagar el celular y el laptop durante el despegue y el aterrizaje

Este es un protocolo de seguridad habitual para los vuelos comerciales y puede que alguna vez te hayas atrevido a pasarlo por alto muerto del susto. Si lo has hecho, seguramente notaste que esto no causó mayor problema al avión, sin embargo, la señal de un dispositivo podría interferir en las radiofrecuencias de un avión. Si esto llegara a suceder durante el despegue o el aterrizaje, se traduciría en trabajo adicional para los pilotos, durante los momentos claves en los se requiere mayor concentración.

Recomendación: No te pases de curioso y apaga todos los dispositivos cuando lo solicite la tripulación.

 

2)  ¿Debo preocuparme por las turbulencias durante el vuelo?

Por lo general y para quienes viajan con frecuencia, una turbulencia no es más que un momento incómodo del vuelo, pero cuando lo vives por primera vez, probablemente te alarmes más de la cuenta y quedes con un poco de mareo. Las turbulencias son comunes durante un vuelo y aunque los aviones están equipados para afrontarlas, si esta es muy fuerte y no sigues las instrucciones de la tripulación a tiempo, podrías sufrir algunos golpes significativos.

Una de las curiosidades de aviones que seguramente no sabes, es que actualmente los pilotos desconocen que están por entrar a una turbulencia. A pesar de esto, ellos cuentan con toda la capacidad de mantener el vuelo en ruta hasta salir de turbulencia. Pero para mayor tranquilidad en vuelos futuros, algunas compañías ya se encuentran trabajando en la tecnología necesaria para que los pilotos reciban alertas de turbulencias en tiempo real, según una publicación del sitio web de CNN en español.

Recomendación: Mantente atento a las instrucciones del Capitán y de la tripulación. Sujeta tu cinturón de seguridad siempre que sea solicitado.

 

3)  ¿Y si un rayo choca contra el avión?

Esta es otra de las curiosidades de los aviones por la cual no debes preocuparte. Esta es una situación tan normal durante el vuelo que al menos una vez al año un avión recibe el impacto de un rayo sin causar daños significativos. Las alas de los aviones cuentan con disipadores de estática pensados para mantenernos a salvo.

Recomendación: No hay nada que temer, incluso en época de lluvia, puedes relajarte y disfrutar de tu viaje.

 

4) Las máscaras de oxígeno cuentan con 15 minutos de oxígeno

Así es, en promedio cuentan con un tanque de oxígeno de entre 15 y 22 minutos y es lo necesario en caso de presentarse una emergencia por despresurización. Los seres humanos podemos respirar por nuestros propios medios hasta una altura de 13.000 pies y un vuelo comercial puede alcanzar una altura de 40.000.

Una emergencia por despresurización sucede cuando el oxígeno disponible en cabina para los pasajeros y que nos hace sentir en un ambiente natural, se sale por algún orificio y es entonces cuando las máscaras de oxígeno se despliegan, mientras tanto el piloto lleva la aeronave a los 10.000 pies en menos de 15 minutos.

Recomendación: no te anticipes a los hechos, presta atención a la tripulación cuando den las instrucciones de cómo usar correctamente las máscaras de oxígeno y disfruta de tu vuelo.

 

 

Seguro de Viaje

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas
titulo