Seguro de Viaje Seguros

Coberturas de Seguro viaje: Todo lo que debes saber

Recomendaciones para viajar en avión por primera vez

Si bien es cierto nadie anda pensando en vivir emergencias en el exterior, cuando sucede se puede volver algo muy inquietante, pero por sobre todo, costoso. La forma de evitar este tipo de gastos, es contratar un seguro de viajes con coberturas amplias. Pero ¿qué son las coberturas?

Las coberturas del seguro de viaje son todas aquellas cláusulas de la póliza que establecen, de antemano, las emergencias en las cuales tu seguro te ayudará durante tu viaje al exterior. Las coberturas te protegen básicamente de desembolsar grandes sumas de dinero para pagar eventos de salud y otros.

Curiosamente, a la hora de contratar un seguro de viaje por lo general miramos las coberturas sin mucho ahínco. Y eso podría salirte caro. Ya sea por la proximidad del viaje, el poco tiempo o la pereza de revisar más de una compañía, solemos contratar el seguro más económico. Sin embargo, revisar las coberturas es clave para enfrentar emergencias complejas e inesperadas durante un viaje.

 

Tipos de coberturas

Aunque no lo creas, existen muchas coberturas en los seguros de viaje. Más de veinte. Sin embargo, las más utilizadas, según las compañías, son la de Asistencia médica, para casos de accidentes o enfermedades, y la cobertura por Pérdida de equipaje.

Existen coberturas específicas para viajes con niños, práctica de deportes extremos, viajes por negocio, vacaciones familiares, entre otros.

A continuación revisaremos algunas de las coberturas que te podría interesar contratar a la hora de elegir tu próximo seguro.

 

Coberturas principales

Los seguros de viaje, por lo general, incluyen estas coberturas básicas:

  • Asistencia Médica en caso de accidente
  • Asistencia Médica en caso de enfermedad
  • Indemnización por pérdida de equipaje
  • Repatriación Sanitaria
  • Repatriación Funeraria
  • Gastos médicos por preexistencias

 

Coberturas de viaje

Cuando cotices tu próximo seguro de viaje, es importante que revises bien si el paquete de coberturas incluyen las siguientes coberturas específicas de Viaje:

  • Pasaje por regreso anticipado (por interrupción del viaje)
  • Localización de equipaje
  • Compensación por demora de equipaje
  • Cancelación de viaje

Para confirmar que el seguro de viaje que estás contratando incluye estas coberturas, puedes consultar a la compañía. Si quieres ahorrar tiempo,en ComparaOnline puedes comparar coberturas y precios entre compañías.

 

Coberturas médicas

Existen, junto con las coberturas de viaje, las coberturas médicas, que ayudan a cubrir los gastos en caso de sufrir algún accidente o enfermedad que requieran de hospitalización y convalecencia, los cuales provocan gastos por alargue en la estadía en otro país.  Algunas coberturas son:

  • Días complementarios de internación: para casos de hospitalización o enfermedad que requieran ir a un hospital en otro país.
  • Traslado médico de emergencia
  • Asistencia médica por accidentes deportivos: esta cobertura casi nunca viene en un plan básico, así que es importante que la solicites en caso de necesitarla. Obviamente genera aumento en el precio.
  • Seguro de accidentes personales
  • Gastos de hotel por convalecencia
  • Acompañante en caso de hospitalización prolongada
  • Gastos de hotel para familiar acompañante

 

Coberturas legales

Jamás pensaríamos que en unas lindas e inocentes vacaciones nos podríamos ver involucrados en temas legales. Pero en el caso que sucediera, debes saber que algunas compañías cuentan con las siguientes coberturas legales:

  • Adelanto de fianzas
  • Asistencia legal
  • Asistencia por extravío de documentos

Para conocer más coberturas puedes realizar una cotización sin costo en nuestro sitio en el siguiente link: Cotizar Seguro de viaje

 

Valores de urgencias médicas fuera de Colombia

Dentro de los problemas de Salud según datos de Travel Ace, casi el 26% se debe a problemas respiratorios, un 19% por lesiones traumatológicas, y un 15% por problemas del aparato digestivo. Como puedes ver, son tres cuadros de salud bastante comunes, pero que si te suceden fuera de Colombia, podrían ser muy costosos.

Veamos dos casos de urgencias en países de América Latina y Estados Unidos.

 

1) Urgencia menor: Otitis o resfrío.

Países de Latinoamérica: sobre $470.000 pesos colombianos.

Europa: $945.000 pesos colombianos

Estados Unidos: puede llegar a superar el $1.409.760 pesos colombianos.

 

2) Urgencia media: Fractura de una extremidad u operación poco compleja.

Países de Latinoamérica: $9.276.223 pesos colombianos aprox

Europa: $9.333.000 pesos colombianos aprox.

Estados Unidos: $216.162.413 de pesos colombianos aprox.

 

Imagina que compras el seguro de viaje de $185.000, para una persona de 30 años que viaja sola por dos semanas a Estados Unidos. Ahora contrasta ese gasto del seguro con los $216.000.000 que podrías llegar a pagar si sufres alguna fractura en las tierras de la libertad. ¿Conviene o qué?

Tal vez podría interesarte
cyberlunes
¡Llega el Cyberlunes para ahorrar en esta navidad!
sitios turisticos de españa
Sitios turísticos de España: ¿Qué tal Madrid?