< Volver a Otros temas

Compara obtiene una inversión de US$ 14 millones

La inversión liderada por la IFC y Bamboo Capital Partners, y apoyada por inversionistas anteriores, está preparada para continuar el desarrollo de productos de Compara y seguir la expansión hacia nuevos países latinoamericanos. Compara es una plataforma en línea que permite a los consumidores en Brasil, Chile y Colombia tomar decisiones informadas al comprar seguros […]

Escrito por Luisa Sánchez

La inversión liderada por la IFC y Bamboo Capital Partners, y apoyada por inversionistas anteriores, está preparada para continuar el desarrollo de productos de Compara y seguir la expansión hacia nuevos países latinoamericanos.

Compara es una plataforma en línea que permite a los consumidores en Brasil, Chile y Colombia tomar decisiones informadas al comprar seguros y productos financieros. Su tecnología patentada y la integración perfecta con la mayoría de los proveedores de servicios ofrecen a los consumidores una herramienta completa e independiente para comparar y comprar seguros de automóviles y viajes, así como préstamos de consumo, tarjetas de crédito y otros productos financieros.

Fundada en 2009 por el empresario chileno Sebastián Valin, Compara ya había completado dos rondas de financiación anteriores. Los inversores anteriores, Kaszek Ventures, Ribbit Capital y Rise Capital también participaron en este nuevo financiamiento.

Desde su serie B en 2013, Compara se ha expandido a Brasil y Colombia y ha diversificado su cartera de productos. Este capital de la Serie C se centrará en la ampliación de su plataforma tecnológica y la incorporación de avanzadas capacidades de aprendizaje tecnológico para mejorar la experiencia del cliente. Además, los fondos se utilizarán para fortalecer la posición de liderazgo de Compara en Brasil, así como para expandirse aún más en otros países de América Latina.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, es la institución global de desarrollo más grande y centrada exclusivamente en el sector privado de los países en desarrollo. Sus principales teorías de inversión giran en torno a la inclusión financiera, el cambio climático y la mejora de la infraestructura. El interés de IFC en Compara proviene del gran potencial de la compañía para impulsar el cambio en América Latina hacia una industria más transparente e inclusiva.

Bamboo Capital Partners es una firma de capital privado comercial dedicada al sector financiero, sanitario y energético. Encuentra negocios cambiantes que pueden aprovechar las oportunidades del mercado de masas para ofrecer beneficios financieros y sociales. Su cartera de inversiones contiene varias otras compañías de productos financieros en economías en desarrollo; la experiencia sobre la que la empresa sin duda será capaz de construir. Bamboo también nombrará un nuevo miembro de la Junta Directiva de Compara.