Préstamo online ¿Cómo solicitarlo?

Solicitar un préstamo en línea es una de las mejores opciones que te otorga el sistema financiero ¡Infórmate y solicita el tuyo con Compara!

Johanna Restrepo

09 de octubre 20202 min de lectura

Solicitar un préstamo en línea es una de las mejores opciones que te otorga el sistema financiero estos días. Lo más importante es que puedas encontrar el crédito con las tasas de interés y los plazos que más se adaptan a tus necesidades.

Índice


    1. 1. ¿Dónde solicitar un préstamo online rápido?
    1. 2. ¿Cuáles son las ventajas de un préstamo online?
    1. 3. Consejos de seguridad al momento de solicitar un préstamo en línea

Hablar de los tipos de créditos que ofrece el mercado es determinante para que puedas tener unas finanzas saludables; cada uno de los préstamos tiene particularidades que se adecuan a tus necesidades, por eso saber cuál es el ideal para ti te ayudará a tomar una decisión inteligente.

¿Dónde solicitar un préstamo online rápido?

En Compara queremos darte las mejores opciones y por eso en nuestra página puedes ver todas las ofertas del mercado.

Uno de nuestros recomendados es Rapicredit una compañía con la que puedes solicitar tu crédito rápido y online, en cuestión de minutos podrás saber si puedes acceder al préstamo en línea. Una vez esté confirmado te será desembolsado en máximo 24 horas hábiles.

¿Cuáles son las ventajas de un préstamo online?

En realidad, los beneficios de un préstamo en línea son muchos. Te contaremos sobre los más sobresalientes para que comiences a manejar tus finanzas con un clic:

  • Tienes muchas opciones. Si solicitas tu crédito en línea es más fácil examinar las posibilidades del mercado. Tienes la opción de comparar el mismo producto con diferentes compañías y saber quién ofrece mejores garantías en tiempo e intereses.
  • El trámite es más cómodo. Hay algunas entidades financieras que tienen todo el proceso completamente online dependiendo del crédito que estás solicitando. Sin lugar a duda, estas opciones facilitan la forma en la que realizas tus diligencias financieras.
  • El papeleo se reduce y, en algunas ocasiones, desaparece completamente. Los clausulados online e inclusive las firmas electrónicas hacen que aquellos procedimientos sean cada vez más sencillos, esto lleva a que los préstamos online se posicionen en el mercado cada vez más.
  • Son créditos rápidos. Generalmente el tiempo de respuesta es más corto. Es normal que al ser online los trámites se agilicen y puedas saber en minutos si tu crédito fue aprobado.
  • Es usual que las sumas sean bajas, pueden llegar hasta uno o dos millones de pesos. Ese la razón por la que solicitar un crédito online puede ser para situaciones muy específicas.
  • Puede ser un préstamo para reportados. Al ser crédito de pequeñas sumas de dinero, las compañías quieren brindarle la posibilidad a aquellas personas que tienen puntajes crediticios bajos y que no pueden acceder al sistema crediticio bancario tradicional.

Consejos de seguridad al momento de solicitar un préstamo en línea

Un crédito online puede ayudarte en un momento de extrema necesidad, para salir de apuros o simplemente cuando estás solicitando un préstamo y no quieres moverte de tu casa. Sin embargo, es necesario que tengas algunas precauciones de seguridad para que no caigas en trampas de algunos malintencionados:

  1. Indispensable: ninguna entidad financiera, antes de desembolsar el dinero del crédito, te pide dinero a cambio. Es común que algunas organizaciones fraudulentas soliciten dinero antes de realizar la transacción o digan que debes pagar el estudio del crédito ¡No les creas! Seguramente quieren estafarte.
  2. Revisa que la organización a la que le estás solicitando el préstamo online esté inscrita en el Registro Único Empresarial (RUES) de esta forma estarás seguro de que la organización es legal.
  3. ¿La página es coherente en tipos de letras y colores? ¿Los datos de contacto están bien escritos y son claros y legibles?
  4. Ten presente que la URL de la página web debe tener un candado, lo que significa que es segura.
  5. Nunca está de más que revises sus redes sociales y las páginas referentes a la compañía donde puedas revisar los comentarios que otros usuarios han hecho. Es la mejor manera de conocer la experiencia de otros usuarios.

En Compara puedes encontrar varias opciones al momento de solicitar tu préstamo online. Podrás comparar las tasas de interés de los diferentes productos y comprender cuál es la más conveniente para ti.

¡Toma decisiones inteligentes! Infórmate, Compara y elige.


Autor

Johanna Restrepo

Soy comunicadora social, periodista y psicóloga. Amo viajar, conocer culturas diferentes y descubrir el mundo a través de sus acentos. Mi experiencia laboral me hizo experta en seguros y servicios financieros. Trabajo para hacerlos más transparentes y cercanos al usuario.